Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Ocho Y Media
Ocho Y Media
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
29 juin 2006

Salsaludando

UN message posté sur SALSALUDANDO par un internaute appelé Moncalejo :

"La salsa vive y deambula por todos los rincones del planeta. Desde el Caribe se ha ido extendiendo por décadas en diferentes direcciones hasta llegar a los lugares más distantes. Africa y Europa fueron los primeros continentes que colonizó la salsa, luego llegó a Asia y he tenido noticias de su permanencia en Oceanía. No es de extrañar que grupos musicales se formen en esos lugares para explorar nuevos sonidos y estilos para hacer esta deliciosa música.

Recientemente, en Santiago de Cali causa furor un tema musical muy pegajoso, en un estilo un poco diferente al tradicionalmente escuchado en las discotecas de la ciudad. En la radio, en los sitios nocturnos y en las calles se escucha el tema a cualquier hora. Por cualquier esquina te esperan las notas de esta canción que cuenta de una “Pesadilla” donde se tenga que vivir sin salsa, chachacha, montuno, guajira, bolero y todo lo demás tan sabroso que nos gusta escuchar. La búsqueda por la web realizada por un amigo ha permitido encontrar a un grupo de origen francés que ha grabado ya dos CDs y uno de ellos trae el tema mencionado. Para los interesados, esta formación se llama Ocho y Media y tienen un sitio en internet, solo que hay que leer en francés."

Para ver el sitio:

OCHO Y MEDIA
http://ochoymedia.free.fr/dates.html

Publicité
Commentaires
O
Con todo respeto. Al señor que escribió: "a la Bronx le tocó bailar con la más fea, se ve que no fue al Parque de la Música. No es cierto que se le dió prelación a los artistas extranjeros. Si hace cuentas se contrataron 10 orquestas locales, cuatro de Bogotá y una La Palabra, de Hollywood, California y no de Cuba como dice el señor. De otro lado la Orquesta Vieja Guardia es una institución salsera en Colombia y presentó dos propuestas nuevas excelentes. Los resultados generales, tal como lo dice otro artículo, sí firmado y no anónimo, el mejor de los eventos fue el encuentro de melómanos y coleccionistas. Hay que construir y no "ponerle palos a la rueda" deja a un lado sentimientos alejados de la armonía y la melodía, hermano latinoamericano y caribedescendiente.<br /> Un abrazo y los esperamos en Diciembre en Cali "Capital Mundial de la Salsa"<br /> <br /> OSCAR JAIME CARDOZO ESTRADA<br /> Director 15 Encuentro Nacional y 2 Internacional de Melómanos y Coleccionistas 49 Feria de Cali 2006
Ocho Y Media
Publicité
Publicité