Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Ocho Y Media
Ocho Y Media
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
7 août 2008

El Sonero de Barrio

Para los caleños, el festival de salsa y verano 2008 se convirtió en una fiesta total. Dicho festival contó con la participación de reconocidas orquestas internaciones y colombianas las cuales, a través de su música hicieron bailar y saltar a los caleños. Esto demuestra una vez más que la ciudad de Santiago de Cali sigue siendo  la capital de la salsa

El festival fue inaugurado con el séptimo encuentro de melómanos y coleccionistas de la salsa de todo el país en el parque de la música. En éste, se homenajearon a dos grandes artistas, ya hoy fallecidos, Tata Güines y Patato Valdés

El jueves 24 de junio en el auditorio central y cultural de Cali, se conmemoró la vida artística y obra musical del señor Israel López "cachao". Dicha presentación fue realizada por Alejandro Ulloa, Alberto Valverde, Rafael Quintero Y Paulo Delvalle.

El viernes 25 fue la presentación de la reconocida orquesta venezolana "Bailatino", orquesta que demostró a través de su trayectoria y profesionalismo, el porqué es hoy una de las mejores orquestas de salsa dura del momento.

La orquesta local "Mundo Latino" tuvo su lugar el sábado 26 de junio, día en el cual demostró que en Colombia también están surgiendo grandes orquestas, grandes intérpretes y grandes amantes de la salsa los cuales, no tienen nada que envidiar de las orquestas extranjeras.

Finalmente, el cierre del festival fue para la orquesta francesa "Ocho y Media", una de las nuevas orquestas europeas que trabajan a través de la fusión de ritmos afroantillanos con diferentes corrientes musicales.

Como eventos alternos al festival de verano, es preciso mencionar que la discoteca "Chango" se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las más reconocidas y además, es hoy el palladium salsero de Cali.

Felicitamos a la Alcaldía de la ciudad de Cali y a los organizadores por este maravilloso evento que es hoy, un ejemplo para las demás ciudades de Colombia y una muestra fiel de que se pueden hacer cantidad de actividades de manera gratuita y organizada

Festival de la Salsa y el Verano - Cali


Orquesta Bailatino

Orquesta Bailatino


Claudia Berchenko de la Orquesta Ocho y Media

Publicité
Commentaires
Ocho Y Media
Publicité
Publicité