Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Ocho Y Media
Ocho Y Media
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
23 octobre 2007

Venezolana de television

img_VTVlogoLa Ocho est en photo ce lundi sur le site de la télévision nationale vénézuelienne !

"Conciertos en el Encuentro de Salsa


encuentrodesalsa181007intttLa salsa venezolana se ve homenajeada al iniciarse las distintas presentaciones con artistas pioneros del género.

Caracas, 18 de octubre de 2007/.-En medio de un show de luces se inició el concierto que abriría la programación de funciones de esta tercera edición del Encuentro Internacional de Salsa 2007, organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), plataforma perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Terraza del Puerto del Litoral Central fue el punto de encuentro de agrupaciones nacionales e internacionales que se dieron cita para rendir homenaje a la salsa como género musical latinoamericano en el que Venezuela, en conjunto con otros países, ha tenido un papel protagónico.

A las 8 de la noche, en punto, de este martes 16 de octubre subieron a tarima los venezolanos Agua de Luna, provenientes de Mérida, quienes fusionan la salsa y diversos ritmos afrocaribeños desde hace una década, sumado a ciertas improvisaciones de jazz latino. Luego fue el turno de la agrupación originaria de Francia, 8 y Media, quienes tienen la particularidad de mezclar en sus composiciones ska, ragga y reggae, con textos originales en español, inglés y francés.

El Sexteto Juventud, que cumplen 45 años de vida artística, no se quedó atrás y puso a bailar a todos los asistentes al cerrar su repertorio con el clásico La Cárcel. Más tarde, los representantes de Colombia, Orquesta La Conmoción, recibirían el calor del público presente. La agrupación proveniente de Puerto Rico, Truco y Zaperoko, hizo gala de sus plenas de carnaval para luego abrirle paso a la orquesta de Alfredo Naranjo y El Guajeo, quienes se encargaron de cerrar esta gala por todo lo alto, interpretando éxitos como Bravo Rumbero.

Cabe destacar que en este encuentro participarán 18 agrupaciones venezolanas y 5 internacionales provenientes de Colombia, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico y Suecia, respectivamente.

  • Otras presentaciones

    Este miércoles 17 de octubre la cita será en la popular parroquia capitalina del 23 de Enero, a las 7:00 pm, en el Estadio de Béisbol Chato Candela, con los venezolanos Cheo Navarro, Naty y su Orquesta y Son Madera Son; mientras las agrupaciones internacionales serán Orquesta La Conmoción, 8 y Media y Truco y Zaperoko.

    Para el jueves 18 de octubre, en el Boulevard Leonardo Ruiz Pineda, parroquia San Agustín, a las 7:00 pm, los venezolanos Pueblo Latino, Orquesta Renovación y Joseito y Rojita y su Orquesta estarán acompañados nuevamente por la Orquesta La Conmoción, 8 y Media y Truco y Zaperoko.

    El viernes 19 de octubre, a las 7:00 pm, la fiesta se traslada nuevamente al estado Vargas, específicamente a la calle José María Vargas de Naiguatá, donde actuarán las agrupaciones venezolanas Bacheo, Yambeque y Joseito, Rojita y su Orquesta con Calle Real de Suecia y 8 y Más de Estados Unidos.

    Continuando con la programación, el sábado 20 de octubre, a las 4:00 pm, el evento continúa en el estado Vargas, en la localidad de Caruao donde estarán por Venezuela Javier Plaza, Irving Manuel y el Sonero Clásico del Caribe, además de Calle Real y 8 y Más.

    Para cerrar la programación del III Encuentro Internacional de Salsa está programada una cita el sábado 21 de octubre, a las 4:00 pm, en el balneario de Caraballeda, playa Alí Babá, donde se esperan a las agrupaciones venezolanas Cabijazz, Federico y su Combo con Carlín y Dimas, además del regreso de la agrupación Los Dementes, así como de Albondiga Monje y su Pandilla con Rodrigo Mendoza. En cuanto a los exponentes internacionales, el turno será nuevamente para Calle Real y 8 y Más. "
  • Publicité
    Commentaires
    Ocho Y Media
    Publicité
    Publicité