En el marco del VII Festival de Salsa y Verano, entre el 25 y 27 de julio, la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos-Corfecali realizará en el Parque de la Música, el tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas donde los melómanos particulares y las asociaciones locales tendrán la oportunidad de exhibir música grabada en todos los formatos, discos de colección y melodías inéditas de afamados cantantes.

El viernes 25 de julio se le hará un  homenaje al músico cubano Israel  López, más conocido como Cachao, con lo mejor de su repertorio, interpretado por la banda del pianista Jaime Henao. Para el cierre se cuenta con la agrupación Bailatino de Venezuela.

El sábado 26 de julio se tiene prevista la audición de discos de 78 rpm y también un homenaje a los celebres músicos, recientemente fallecidos, Tata Guines y Patato Valdés. El cierre estará a cargo de la agrupación La Ocho y Media de Francia, especialmente invitada por Corfecali para este evento.

El domingo 27 de julio participarán salsotecas, tabernas, viejotecas, programas radiales y televisivos especializados en salsa.

Esta programación se desarrollará totalmente gratis desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.